x

¿Qué es el marketing performance?

En este mapa presentado por PROGRAMATIC SPAIN, del que estamos muy orgullosos, por estar presentes como Agencia Independiente en el mercado español de Publicidad programática, encontrarás una foto de todo el ecosistema de la publicidad programática de España por categorías: DMPs, Trading Desks, Ad Exchanges, Ad Networks, DSPs, SSPs, Video, …

Concepto: Programática ¿Qué es y como se utiliza?

La publicidad o compra programática utiliza la tecnología para la compra de espacios publicitarios de forma automática, los anunciantes pagan para que sus anuncios se muestren únicamente a un público concreto lo que permite crear una interacción entre la marca y el consumidor ad-hoc para ese cliente, en el lugar exacto y en el momento justo, mostrando solamente los mensajes adecuados.

La programática está basado en algoritmos que logran establecer las conexiones entre los espacios disponibles en los diferentes medios online y la Data que tienen los anunciantes respecto al perfil de la audiencia que están buscando.

Conceptos Básicos de la Publicidad Programática

VIEWABILITY

La Viewability se refiere a la visibilidad que tienen los anuncios en internet.

Una impresión se da por visible cuando aparece en el navegador de los usuarios. Es decir, cuando el usuario tiene la oportunidad de verla, no cuando realmente la ve.

BRAND SAFETY

Brand Safety se refiere a los anuncios que se están sirviendo en entornos que en contra de la seguridad de la marca de un anunciante. La seguridad de la marca e impacto negativo que tiene en la confianza del consumidor es un problema que afecta a todos.

  1. Plataformas DMP (Data Management Platform): Su objetivo es que los anunciantes identifiquen el tipo de audiencia que les interesa.
  2. Plataformas DSP (Demand Side Platform): Automatizan el proceso de las pujas en tiempo real aportando la información de los anunciantes y sus necesidades de compra.
  3. Plataformas SSP (Sell Side Platform): Agrupan la información del inventario disponible de cada uno de los medios digitales.
  4. Plataforma AD Exchange: Es la que pone en contacto a plataformas DSP, es decir, anunciantes, y SSP, es decir, editores.
  5. Trading Desk: Se trata del equipo humano que gestiona y optimiza la compra de publicidad.